lunes, 14 de noviembre de 2011

Tarta Oreo.

  
De las últimas tartas que he elaborado quiero compartir con vosotros la Tarta Oreo, la ví en el blog de  Piluka  , soy fiel seguidora de todas sus recetas y sin pensarmelo dos veces me puse manos a la obra.
La recomiendo por lo divertido de su estética, a los niños les encanta ver una enorme galleta y su sabor suave, no es muy empalagosa.





Ingredientes:(Copiado textualmente de Piluka)




- 5 paquetes de galletas oreo.

- 1 tarrina de queso mascarpone

- 6 cucharadas soperas de azúcar

- 75 gr. de mantequilla

- 1 sobre de cuajada

- 250 gr. de nata para montar

- 1 vaso de leche.


Preparación tradicional:


Separamos la crema de las galletas por un lado, cuando tengamos trituradas las galletas (apartar para adornar la tarta por encima) al resto añadirle la mantequilla fundida, aplastarla y ya tenemos la base de galletas de la tarta.
Batir con la batidora el queso mascarpone, el azúcar y la leche, cuando este todo batido ponerlo al fuego y añadirle el sobre de cuajada y mover todo, cuando empiece a hervir apartar, añadir la crema de relleno de las galletas separada anteriormente y la nata semi-montada y echar encima de la base de galletas que teníamos preparada, dejar enfriar y meter en la nevera, mejor de un día para otro.
Cuando la desmoldemos para servirla, espolvorear por encima con las galletas trituradas.


Preparación thermomix:




1.- Lo primero que vamos a hacer es semimontar la nata. Para ello tiene que estar muy fría. Colocamos la mariposa, añadimos la nata y programamos velocidad 3 1/2  durante un minuto aproximadamente para que no se llegue a montar.  La ponemos en un bol y la dejamos en la nevera mientras preparamos el resto.

2.- Abrimos las galletas oreo y le quitamos la crema que apartamos para hacer el relleno.

3.- Ponemos en el vaso limpio las galletas y la trituramos unos segundos en velocidad 9.

4.- Apartamos una parte de las galletas trituradas para decorar la tarta por encima y al resto le añadimos la mantequilla. Programamos 4 minutos, 70º, velocidad 3.

5.- Una vez terminada añadimos la masa al molde que vayamos a utilizar, y la esparcimos por toda la base, aplanándola hasta conseguir que nos quede lo más igualada posible. (Yo he utilizado un molde desmontable y he forrado la base con papel vegetal). Lo ponemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

6.- Lavamos de nuevo el vaso y añadimos el queso, el azúcar, la leche y la cuajada. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 4.

7.- Ahora incorporamos la nata montada y el relleno de las oreo y batimos 4 o 5 segundos sin temperatura para integrarlo todo.

8.- Ponemos la mezcla encima de la base de galletas oreo y la dejamos enfríar. Una vez fría la metemos a la nevera, está mejor si se prepara de un día para otro...

9.- Cuando la desmoldemos colocamos por encima las galletas triturados que teníamos reservadas y servimos...




Espero que no dudeis en prepararla, está deliciosa.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta tarta, me la apunto para hacerla el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta, madre mia!
    menos mal que esta tarta ya la había visto y no ha sido mucho el impacto...
    de todas formas es que se antoja nada más verla...ainss que goloso.
    Besitos.

    ResponderEliminar