viernes, 3 de febrero de 2012

Cupcakes de San Valentín

Y llegó el mes de Febrero, sé que peco de cursi pero me encantaaaaa, (será que nací en ese día tan señalado) es bonito tener un mes (porque ya no nos basta con un día), para pensar en el amor y no me vale decir que lo ha inventado El Corte Inglés, hay que subirse al carro y pensar que a quíen no le gustaría despertarse ese día pensando en la gente que nos importa y queremos y nos lo demuestran o se lo demostramos simplemente con algo que cocinamos para esa persona tan especial...

                                                                                                                                                                                                                 
Estos cupcakes los preparé ayer para celebrar el santo de Candela,  el bizcocho tiene sabor a Nesquick de fresa, es de color rosa, está relleno de mermelada de frambuesa y cubierto por una Chantilly.
El otro día compre en Azucar y glass, la tienda de repostería que hay en Algeciras, el Nesquick de fresa, es un bote de unos 300 gr y lo compré muy ilusionada para usarlos en bizcochos y butter creams, cuando los niños lo vieron me lo quitaron de las manos y desde entonces sólo toman leche con Nesquick de fresa, no quieren tomar otra cosa, ¡No es justoooo!, si nunca les ha gustado ni batidos de fresa ni nada parecidoooooo, así que encima se lo tuve que pedir prestado para usarlo en esta ocasion....cría cuervossss.....




Estrené para la ocasión este stand con motivos vintage, ¿A que es una cucada?, coloqué en la planta baja unos sin rellenar, en medio los rellenos de frambuesa y arriba unos mini cupcakes.





Ingredientes para 16 grandes y 24 minis:

Para el bizcocho:
- 200 gr de azúcar.
- 2 huevos.
- 170 gr de mantequilla.
- 170 gr de aceite de girasol.
- 250 gr de harina bizcochona ( si no le echamos el Nesquick le ponemos 20 gr más de harina).
- 20 gr de Nesquick de fresa.
- Colorante en gel rosa.
- 1/2 sobre de levadura química.

Para el relleno:
- Mermelada de frambuesa.

Para el Chantilly:
- 250 cc de nata 38 % de materia grasa muy fría.
- 50 gr de azúcar glass.
- 1 pizca de esencia de vainilla.

Toppin para decorar por encima de la crema.




Preparación Thermomix:

Preparación del bizcocho.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos programando 20 seg. vel. progresiva 5-10.
- Incorporamos los huevos y programamos 2 min, 37º, vel.5.
- Agregamos la leche y el aceite y volvemos a programar 10 sg, vel. 5.
- Añadimos la levadura y la harina, mezclamos 10 sg, vel. 3, echamos un poco de colorante rosa y terminamos de envolver la mezcla con la espátula.
- Hemos colocado las cápsulas ( en este caso eran de corazones, pero no son de muy buena calidad y quedaron muy transparentes...) en el molde de magdalenas, vertemos la masa siempre añadiendo la misma cantidad a todos por igual y sin pasar las 3/4 partes del molde.
- Horneamos durante unos 20 min. aproximadamente, siempre pinchándolas para ver si sale limpio el pinchito, que nos indicará que están listas.
- Dejamos 5 minutos en el molde y enfriamos sobre una rejilla.

Preparación del Chantilly:
Es importante que la nata está muy fría y la Thermomix también, colocamos la mariposa , echamos los ingrdientes y programamos 50 seg, vel.3. No hay que pasarse del tiempo programado ya que se nos convertiría en mantequilla(alguna vez me ha pasado).
Una vez listo lo ponemos en la manga pastelera.




Preparación tradicional:


Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.

Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche y el aceite.
En otro recipiente tamizamos la harina con la levadura y añadimos el nesquick; agregamos los ingredientes humedos envolviendolos cuidadosamente con la espátula, añadimos el colorante rosa.

Hemos colocado las cápsulas ( en este caso eran de corazones, pero no son de muy buena calidad y quedaron muy transparentes...) en el molde de magdalenas, vertemos la masa siempre añadiendo la misma cantidad a todos por igual y sin pasar las 3/4 partes del molde.
Horneamos durante unos 20 min. aproximadamente, siempre pinchándolas para ver si sale limpio el pinchito, que nos indicará que están listas.
Dejamos 5 minutos en el molde y enfriamos sobre una rejilla.



Preparación del Chantilly:

La nata debe estar muy fría, batimos con las varillas y cuando empiece a espèsar incorporamos poco a poco el azúcar glass y después la vainilla; continuamos batiendo hasta que la nata doble su volumes y listo.
Vertemos en una manga pastelera.








Para rellenar las magdalenas, le cortamos la tapita de arriba y añadimos la mermelada, tenemos la opción de ponerle o no después el sombrerito.
Decoramos con la nata y añadimos el toppin que más nos guste.








Las fotos no son de muy buena calidad y es dificil apreciar el color rosita.




Están bueniiisimas....




 ¡¡¡¡ Feliz mes de Febrero!!!!





7 comentarios:

  1. Que monos!!! Me encana el stand. Y ese nesquick de fresa, tengo que probarlo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca, mis niños dan fe que el nesquick está bueno, jajajjaja

      Eliminar
  2. Se ven buenísimos, el color es muy bonito y los has decorado muy bien. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos! estan geniales!! como se nota que estas enamorada!!! y bueno por el nesquik de fresa... me creo que vas a tener que ir a comprar otro bote y reservarlo para ti!! jejeej mil besoteess

    ResponderEliminar
  4. Monica, es que el Nesquick de fresa está mu bueno!!! Te han salido muy bonitos los Cupcakes... si ha quedado alguno me lo guardas para el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Que presentación más bonita! Despiden amor a la vista! E imaginar un bocadito, ummm, de "pecado". Te llevarás alguna en un taper para Granada, no?
    Bss. Inma Ramón.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, me encantannnnn, besitos.

    ResponderEliminar