jueves, 6 de diciembre de 2012

Renos de turrón y primer taller de galletas decoradas.


Feliz por este recién estrenado mes de Diciembre!!!, me faltan días para poder hacer todas las recetas que quiero preparar para las fiestas, así que hay que organizarse sí o sí.
Estas galletas que os traigo hoy fueron amor a primera vista; las ví hace unos días en el superconocido blog de Kanela y limón, si no lo conoceis os aconsejo que le hagais una visita, seguro que te quedarás embelesada por sus fotos y por las recetas que presenta.




Juan Ramón tenía que llevar al cole algo para un desayuno de convivencia que habían organizado para hoy, estas galletas eran las candidatas perfectas: fácilisimas, tres ingredientes básicos y el resultado para los peques superdivertido y original.


 

 Ingredientes:

- 300g de harina de fuerza
- 200g de crema de turrón. 
- 100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 1 huevo mediano

Para decorar:
-Lacasitos rojos y marrones.
-Galletas saladas pretzel.







Esta es la crema de turrón que utilizo, yo sólo la he encontrado en Mercadona.



Preparación con Thermomix:


Poner en el vaso la mantequilla troceada junto con la crema de turrón y programar 1 min/ vel.3.
Observaremos que se ha formado una pasta homogenea, añadimos el huevo dejandolo programado al 3 sin tiempo hasta que esté completamente integrado y por último la harina, programando 20 sg/vel 6, terminamos de integrarlo con ayuda de la pala.
Con las manos formaremos una bola con la masa que estiraremos con rodillo entre dos papeles de horno.
Cortar piezas circulares con un cortador redondo, dando forma de cabeza de reno con los dedos presionando ligeramente en el centro hacia el interior.




Colocaremos el resto de elementos decorativos presionando ligeramente para que queden adheridos.

















Llevar a horno precalentado a 170ºC durante 12 minutos. Retirar a una rejilla y dejar enfríar. Servir.





Preparación tradicional:

Batir la mantequilla troceada junto con la crema de turrón hasta formar una crema homogenea.
A continuación añadir el huevo, mezclar bien y seguidamente la harina.
Unir con las manos hasta formar una masa que estiraremos con rodillo entre dos papeles de horno. Cortar piezas circulares con el cortador, dandole forma de cabeza de reno con los dedos, presionando ligeramente en el centro hacia el interior y colocar el resto de elmentos decorativos (lacasitos y galletas saladas, presionando ligeramente para que queden adheridos.






Con estas cantidades me salieron unos 40 renos, a que son una monada?? o mejor dicho una renada???jajajajajajaj

Quiero compartir con vosotros mi experiencia en el primer taller que hemos organizado Tere y yo para decoración de galletas navideñas con fondant.




Aquí teneis al grupo, estas 6 chicas preparadas para galletear.
Estos son algunos de los momentos de la tarde.












También tuvimos tiempo para merendar...






Y este fue el resultado...anda que no cundió la tarde...




La foto de grupo (menos Tere, que no le gusta salir en las fotos)



Muchisimas gracias a Eva, Lola, Olga, Piti, Mercedes y Mónica por este voto de confianza, me lo pasé genial con vosotras, fue una experiencia estupenda.


18 comentarios:

  1. MUY BUENAS YO TAMBIÉN LAS HICE Y LAS TENGO PROGRAMADAS EN EL BLOG PARA SALIR un bico

    ResponderEliminar
  2. Son... renos!! Me encantan!! :D
    Seguro que os lo pasastéis genial en ese taller, y las galletas os quedaron genial!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo también las tengo pendientes de subir!! Esq Kanela y Limñon...tiene cada cosita!!! Me encantan! Esto...ahora no sé si subirlas o noooo jajajajaja
    Un beso, te han quedado geniales! Seguro que a los peques les encantaron!

    P.D: Yo también compro la crema de turrón en Mercadona, pero trabajo en Carrefour y también la tienen, por si un día no la encuentras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que las tienes que subir, son una chulada!!!besitos.

      Eliminar
  4. Ya echaba de menos tus galletas, te has hecho de rogar, pero ahora comprendo por qué. Aunque se que eres una mujer super atareada no te olvides del blog, nos gusta mucho ver las recetas que haces. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss, que razón tienes Lola, es que no paro, pero hay que organizarse y tener tiempo para todo.bss.

      Eliminar
  5. Me parece genial que al fin te decidas a dar algún taller de galletas.Y se te ve tan contenta !!
    Si es que eres las reina de las galletas.!!!
    Y por cierto donde has comprado las galletas saladas,En mercadona también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las galletitas saladas las sueles encontrar en cualquier hiper, normalmente te viene un paquete combinado de varios tipos, besitos.

      Eliminar
  6. qué chulos los rudolph!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que chulos esos renos y el taller me ha parecido impresionante, cuantas galletas y todas tan buenas, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sofia, ha sido una experiencia genial, bss

      Eliminar
  8. Unas galletas preciosas y muy navideñas, da pena comerlas.
    Y el taller de lo más creativo y entretenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola... donde has comprado los lacasitos de eso colores???

    ResponderEliminar
  10. los renos me encantan ... sobre todo los cuernos!!! Y el taller ... genial!!
    Besos

    ResponderEliminar