lunes, 18 de febrero de 2013

Caracolas de crema


Esta tarde tocaba preparar para mis niños algo sencillo pero a la vez delicioso y que no fueran galletas ni cupcakes...ahhh!!! existe algo más??? siiiiiiiiii; miré en el frigo y tenía todos los ingredientes, así que rápidamente me puse a preparar unas deliciosas caracolas rellenas de crema pastelera.





Además era la ocasión para utlizar unos cacharritos que tenían pendiente de estrenar y de los que estaba antojada desde hace algún tiempo, pero eran de las cosas que podían esperar hasta que cayó en mi carrito de la compra en Hipercor y se vinieron conmigo para siempre...





La verdad es que 6 se me han quedado cortos, debería haber comprado otro paquete para poder hornear los 12 de una vez...

Ingredientes: 

Para 12 caracolas:
- 1 plancha de hojaldre cuadrado refrigerado.
- 1 huevo batido.

Para el relleno de crema pastelera:
  • 100 gramos de azúcar
  • 500 gramos de leche entera
  • 50 gramos de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de azúcar vainillado


Preparación de las caracolas de hojaldre:

Precalentamos el horno a 180º.
Desenrrollamos las plancha de hojaldre y estiramos ligeramente con el rodillo.
La dividimos en 12 tiras iguales.
Enrrollamos cada tira en nuestro tubo pisando en cada vuelta la masa.







Una vez preparados los rollitos pintamos con huevo batido... ehhhhhh!!!! os habéis fijado en mi otra nueva adquisición???? , lo que estáis viendo no es un pincel de silicona cualquiera...noooooo...viene incorporado un depósito donde tú pones lo que quieras pincelar (en este caso el huevo batido) y es todo en uno...no es una monería?? lo compré en La loja do gato preto.





Horneamos nuestras caracolas durante unos 15 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.





Importante!!! no retirar los canutillos metálicos hasta que no pasen unos minutos si no quereis quemaros...


Preparación de la crema pastelera con Thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Sacar y reservar en una manga pastelera.





 Procedemos a rellenar las caracolas de esta manera.





 Y ya tenemos merienda de lujo!!!!




 Quién se puede resistir a esto???





 Que buenas!!!!!




 No hay excusa para no prepararlas...





Y os la imagináis rellenas de algún paté o mezcla saladita??? Hay que probarlo...

Pues a darme ideas para rellenar las próximas.
Besitos para todos!!!!


26 comentarios:

  1. mmmmmm... que ricas tienen que estar esas cañitas, te han quedado ideales, un besito.

    ResponderEliminar
  2. qué pinta! muchas gracias por la receta!!! besis

    ResponderEliminar
  3. OOOhhh!! estan que se salen¡¡si hasta las merendaba yo con un cafeito me vendrian de perlas estan estupendas...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate a prepararlas Esther y me cuentas, besitos!!!

      Eliminar
  4. mmm, que ricas con el relleno de crema! un besote

    ResponderEliminar
  5. Por favor que ricas¡¡¡ Ahora mismo me comía todas toditas junto a la infusión que me estoy tomando.
    Un besote¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te cortes y pilla una, jejje, muchos besitos guapa!!!

      Eliminar
  6. Que ricas...y las podemos rellenar de cualquier cosa...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,creo que tiene que estar deliciosas con cualquier relleno, besitos!!!

      Eliminar
  7. Hola Monica!! No conocía tu blog y me ha parecido fantástico...mientras leía la receta me iba imaginando las caracolas rellenas de algo salado...si las hago te lo digo...!
    Te dejo el mío por si quieres hechar un vistazo!
    http://foodandcakesbygb.blogspot.com.es/
    Gracias por compartir!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, ahora mismo me paso por tu cocina, bienvenida!!!

      Eliminar
  8. Que ricas, creo que voy a tener que buscar los canutillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compré en Hipercor, espero que los encuentres.bss

      Eliminar
  9. que buenos, los canutillos dulces estan buenisimos, y se pueden comer de tantas formas, hace gracia cuando ves comerlo a alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es verdad, el relleno te puede jugar una mala pasada, jejeje.bsss.

      Eliminar
  10. Que caracolas tan ricas!! yo pensaba que sería mas difícil hacerlas...o será que tu nos lo haces mucho mas fácil!! Gracias por la receta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Son las segundas que veo hoy y desde luego me están dando unas ganas tremendas de hacerlas, que buenas!
    Y sí, hay vida después de los cupcakes jajjajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Yo la hago desde hace mucho tiempo y siempre es un éxito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Quiero una caracola! Quiero una caracola!!! Y si puede ser una de cada sabor! No sabría con cual quedarme! Me encanta la receta así que tomo
    Nota! Gracias por compartirla! Un beso!

    ResponderEliminar