martes, 30 de abril de 2013

Mi primera mesa dulce para Comunión

Que ilusión me hacía prepararle a Carlota una mesa dulce como regalo por su Primera Comunión; imaginaros las semanas previas lo que han supuesto para mí...primero por mi inexperiencia a la hora de montar estos eventos, a la hora de planificar detalles, que todo cuadrase bien, elegir el tipo de adornos, chuches y repostería que iba a exponer...ufff..no sabía si iba a estar a la altura...




Este es el resultado, os voy a enseñar por lo que me decidí colocar al final en la mesa y cómo lo hice por si os puede servir de ayuda si os decidis a montar algo así.




Hice unos cakepops de bizcocho de chocolate con crema de queso bañados en chocolate blanco y decocardos con nonparleis en blanco, si os sirve de idea el soporte para cakepops (lo adquiri en la tienda Casa), los forré con papel de seda rosa y para protegerlos lo envolví con celofan, poniendole unos lacitos rosa en los extremos.
En cuanto a las chuches que aparecen decidí colocar pocos tarros y jarrones de cristal sólo lo preciso por precaución con los peques; la verdad es que he encontardo monerías de esponjitas y caramelos de color rosa y blanco... otras como podéis ver en la foto las coloqué en este mini stand, también de la tienda Casa.
La decoración de la foto está compuesta por globos blancos, colocados al final de la mesa, pajitas rosa pastel, flores y molinillos de viento hechos con goma eva, en el cesto de mimbre podeis ver un pompón blanco que lo compré ya hecho en una tienda especializada en fiestas (no merece la pena pegarse la trabajera, sale muy bien de precio).




En la macetita de la izda (Ikea) la adorné con galletas de piruleta y molinillos.




 Estas son otro modelo de galletas que preparé, una sencilla cruz en blanco con una pequeña flor en un extremo.




Para que la tarta fuese el centro de atención y presidiera de alguna forma la mesa, decidí colocarla en un nivel superior, colocando debajo del mantel una batea de plástico.




Esta es la tarta!!!




Muy satisfecha del resultado, en otro post os hablaré de este super rodillo, es espectacular!!!; la tarta estaba rellena de ganaché de chocolate blanco y fresas, con almibar de vainilla.....




Estas las galletitas de niña vestida de comunión...




Los cupcakes sobre stand blanco son de Nesquick de fresa, olía desde lejos... ummmmmmmm!!!!




Desde esta perspectiva vemos, más tarros decorados con papel de seda en donde hay tubos de gelatina en rosa y cañitas con pica pica en rosa también.





Los molinillos los hizo Tere, es más mañosa que yo para estas manualidades, les quedaron monísimos.
Al fondo en la cestita blanca de mimbre coloqué gorros de fiesta, para que hiciesen las veces de cucuruchos para llevar los peques sus golosinas.




Aquí me tenéis feliz y satisfecha por el resultado...

Dentro de 18 días es la de Juan Ramón...ya estoy de los nervios....


45 comentarios:

  1. La mesa te ha quedado preciosa, de dulce. Cada dia te lo curras más pero el resultado también es mejor. Felicidades. También por la comunión que te espera y no te preocupes y disfruta, te quedará estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, te quedó muy bonito todo montado, Carlota va a estar feliz!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísima, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa. Cada detalle súper cuidado y muy bonita y elegante. Enhorabuena por el trabajo guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una mesa preciosa....t felicito!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!! no lo siguiente....y opino igual q Helena todo muy cuidado y elegante. La tarta preciosisima!!! Viendo el resultado yo tb estaría feliz y satisfecha, y tu ademas estas guapísima.
    Bsts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que subidomnn! !! Gracias por el comentario, bsss

      Eliminar
  7. Ya te lo habia dicho...pero t lo repito x si acaso...jejjeje realmente bonita...los preparativos y nervios siempre merecen la pena ante estos resultados!! Felicidades monika!! T superas dia a dia!!

    ResponderEliminar
  8. que dulces mas buenos y bonitos para una comunion, con esto te reservas seguro para el postre y repites con tanta variedad

    ResponderEliminar
  9. estuviste mas que a la altura!!! quñe preciosidad, te quedo todo con muchos detalles y seguro que a la niña le encanto..un besico

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!! Pues es la primera,pero es espectacular!!! Plagada de detalles y buen gusto.
    Y esa tarta?.....mmmmmmmm.......DIVINA!!!!
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsssss!! Que ilusión! ! Me alegro que te guste, bsss

      Eliminar
  11. Bonita,elegante,dulce,delicada...cuando he visto la foto me e quedado boquiabierta!!en directo debio ser una maravilla.me ha llamado mucho la atencion!!una obra d arteeee

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que estés orgullosa y es que te quedó la mesa preciosa.
    La tarta es genial.
    Esperando la versión niño.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo tenemos la del niño! !! Como van tus preparativos? ?

      Eliminar
  13. Vaya! Es preciosa! Serena, elegante y a la vez de lo más adecuada para un peque en su comunión. Me encanta porque desprende buen gusto por todos lados! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  14. Es muy muy bonita, me encanta, no has dejado ni un detalle en el aire y eso se nota. No me extraña que estés orgullosa del resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La mesa estaba muy bonita y delicada, muy de niña!!! al natural se apreciaba mucho mejor. Esta Mónica es una artista!!!
    Besos dulces

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por el trabajo que has hecho! te ha quedado preciosa, tanto la decoración como los dulces!! besis

    ResponderEliminar
  17. holaaa tienes un regalito esperando en mi blog. un besote!
    http://lafabricaderecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Una mesa preciosa!! La verdad es que las Mesas Dulces son un trabajazo pero el resultado siempre es un orgullo.Enhorabuena!!!
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste. bss.

      Eliminar
  19. wowww menudo trabajazo, se ve espectacular! besitos, Nieves.

    ResponderEliminar
  20. Creo Mónica que nunca había venido a tu blog y la verdad es que me he quedado con la boca abierta...unos trabajos impresionantes y unas mesas increibles.....felicidades !!!!
    Un saludo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, me alegro que te guste, saludos.

      Eliminar
  21. yo no he hecho nunca una cosa de estas pero el dia 31 del mayo hace la comunion mi hermana y me gustaria hacerle un regalo que no fuese dinero ni juguetes algo mas especial y pense en algo asi pero anque soy muy manita y tengo mucho imaginacion en el tema fondant no se nada y me gustaria q me echarais una mano ya que s os ve puestas en el tema

    muchissimas gracia

    ResponderEliminar